Isabel Coixet junto a Emily Mortimer durante el rodaje de 'La librería'

Isabel Coixet junto a Emily Mortimer durante el rodaje de 'La librería'

Cine & Teatro

'La librería', de Coixet, recibe el reconocimiento de 'The New York Times'

La última película de la directora barcelonesa sigue triunfando a nivel internacional, tras recibir tres premios Goya

23 agosto, 2018 20:23

La librería, de Isabel Coixet, sigue triunfando a nivel internacional tras cosechar numerosos reconocimientos en España, entre ellos, tres premios Goya (película, dirección y guion adaptado).

La última película de la directora barcelonesa --colaboradora de Crónica Global-- acaba de recibir una crítica muy positiva en The New York Times.

"Anhelante pero nunca sentimental"

El diario estadounidense titula su crónica En 'La librería', buscando la calma, encontrando el conflicto. Y destaca de la película que sus "mayores placeres a menudo parecen derivarse de lo que no sucede, los enfrentamientos y las declaraciones que cuelgan tentadoramente en el viento".

"Si la prominencia de la trama de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y Lolita de Nabokov sugieren una película más inflexible sobre el poder transformador de la ficción que esta, La librería aún crece en ti. Anhelante pero nunca sentimental, la película silenciosamente convierte la suerte de una pequeña tienda en un comentario sobre el destino de muchos", señala Jeannette Catsoulis.

"Salvajismo sutil"

Según The New York Times, La librería es "una adaptación suavemente perturbadora de la novela de 1978 de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald".

"Un cineasta más convencional podría haber empujado este mordaz ataque contra el derecho de clase en la dirección de la comedia romántica que las primeras escenas parecen provocar. En cambio, la señora Coixet destaca la resaca del salvajismo sutil en su material gentil, dando a su entorno pintoresco --un pueblo costero inglés en 1959-- un elenco más siniestro y cínico", concluye.