Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Hub' de Wayra, la aceleradora de Telefónica / EP

Wayra invirtió 6,7 millones de euros en 49 startups en 2021

El 'hub' de innovación de Telefónica se alía con el fondo K Fund para incrementar su apoyo a las empresas emergentes

2 min

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió 6,7 millones de euros a nivel global en 49 startups durante el año pasado. En el mercado español, la aceleradora inyectó 2,7 millones de euros en 19 empresas emergentes, un 50% más de lo que hizo en 2020.

La teleco lanzó Wayra en 2011 y, a lo largo de esta década, ha ayudado a impulsar 800 startups, que han contribuido a la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación.

Apuesta por 'fintech' e IA

Entre las startups que han recibido fondos de Wayra en 2021 destacan la firma de clases online de fitness Volava, la empresa de prevención de las enfermedades cardiacas Idoven o Solum, especializada en desarrollar estaciones solares para vehículos eléctricos ligeros.

El director global de Wayra, Andrés Saborido, ha destacado que el hub ha redoblado esfuerzos para invertir en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), la salud, el bienestar, el sector fintech o la sostenibilidad.

Alianza con K Fund

"Todos estas soluciones tecnológicas tienen ahora la oportunidad de llegar a millones de clientes y poder escalar de la mano de Telefónica", ha señalado.

Telefónica reforzará este ejercicio su apuesta por las compañías tecnológicas emergentes con su participación como inversor ancla en Leadwind, el nuevo fondo de scale-ups de K Fund. Este vehículo planea captar hasta 250 millones de euros para empresas con base tecnológica.