Menú Buscar
Un Airbus 330-200 como el que operará el vuelo directo sin escalas entre Barcelona y Shanghái / CG

El vuelo sin escalas entre Barcelona y Shanghái arrancará el 5 de mayo

La aerolínea china de bandera operará tres frecuencias desde el aeropuerto de El Prat

2 min

El vuelo sin escalas entre Barcelona y Shanghái ya es una realidad. Al menos, en lo que respecta a la comercialización. Air China ha puesto esta semana a la venta los billetes de la conexión, que tendrá tres frecuencias desde el aeropuerto de El Prat de la Ciudad Condal. La compañía aérea ha admitido que la venta de pasajes ya está en marcha "a la espera de la confirmación oficial de Pekín". Por ahora, se conoce que el enlace lo operarán aeronaves tipo A330, con capacidad para 247 plazas y que el vuelo será de temporada: hasta el 1 de octubre.

Según avanzó Crónica Global, Air China tenía la intención de anunciar la ruta aérea después del año nuevo chino. Una vez pasada la celebración, los billetes de la conexión aérea ya están a la venta "no sólo en la página web, sino también para todas las agencias de viajes".

Cabe recordar que Shanghái es la tercera de las nuevas rutas aéreas a Asia que gana el aeropuerto de El Prat. Antes, Cathay Pacific anunció un nuevo enlace directo a Hong Kong (China) a partir de julio. Por su parte, Korean Air también ha confirmado la conexión directa entre Barcelona y Seúl, que empezará el 28 de abril.

A esta cartera de rutas se le suma el enlace de Air China entre Barcelona y Pekín, con parada técnica en Viena, que inició operaciones en 2014.