Un avión de Iberia operando en el puente aéreo del aeropuerto de El Prat / CG

Un avión de Iberia operando en el puente aéreo del aeropuerto de El Prat / CG

Business

El nuevo puente aéreo de Iberia: más vuelos y flexibilidad

La aerolínea española de bandera renueva la conexión de negocios entre Madrid y Barcelona para recuperar pasajeros del AVE

10 febrero, 2017 15:04

Era una incógnita, pero ha quedado desvelada este viernes. El nuevo puente aéreo de Iberia lo seguirá operando la compañía española de bandera, con el objetivo de recuperar clientes que viajan entre Madrid y Barcelona y que ahora eligen el AVE. La operadora espera revertir esta situación con lo que llama el puente aéreo del futuro, que tendrá más vuelos diarios y más flexibilidad para el pasajero.

Por lo pronto, Iberia añadirá 10 vuelos más al día entre las dos ciudades por medio de un acuerdo de código compartido con Vueling. Así, en las horas punta de mañana y tarde habrá despegues cada 15 minutos, totalizando 26 salidas.

Por otro lado, la compañía optará por más flexibilidad. Mantendrá el tradicional billete abierto --llegar y volar-- y agregará la posibilidad de reservar una plaza para tener más seguridad de embarque.

"Mantenemos lo esencial y mejoramos"

Marco Sansavini, director general comercial de Iberia, ha subrayado que la operadora de bandera "mantendrá lo esencial que gusta al cliente del puente aéreo, el llegar y volar, la puntualidad, los espacios exclusivos, las frecuencias y los servicios".

"Reforzamos dos elementos --ha continuado Sansavini--, la flexibilidad y las frecuencias. Con la posibilidad de reserva, se intenta eliminar la incertidumbre en los viajes de los pasajeros de negocios"

"Con las frecuencias, llegamos a 26 conexiones diarias entre las dos ciudades. Ello significa que en las horas punta habrá vuelos cada 15 minutos. También que se podrá salir más temprano y regresar más tarde", ha apostillado el directivo.

Apoyo en Vueling

El nuevo puente aéreo, que vendrá acompañado de una nueva imagen corporativa (foto inferior), se apoyará en aeronaves de Vueling para operar.

La nueva imagen corporativa del Puente Aéreo, con la T4 de Barajas de fondo / CG

La nueva imagen corporativa del Puente Aéreo, con la T4 de Barajas de fondo / CG

La nueva imagen corporativa del Puente Aéreo, con la T4 de Barajas de fondo / CG

Los aviones de la aerolínea que comparte grupo con Iberia se desplazarán en Barcelona hasta el punto de salida del enlace habitual, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.

Combate con el AVE

La renovación del histórico enlace aéreo entre Madrid y Barcelona busca arañar para Iberia parte de la cuota de mercado perdida frente al AVE.

En los últimos años, el tren rápido ha capturado el 62% de los pasajeros que viajan entre las dos mayores ciudades españolas. El conjunto de aerolíneas se ha quedado con el 38% del pastel.

"La disminución de la cuota de mercado fue gradual", ha admitido Sansavini. Con la puesta a punto de la conexión rápida por aire, Iberia confía en recuperar a parte de los clientes perdidos.