Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de vueling

Vueling lanza una promoción de vuelos a La Palma por 28 euros

El precio se aplica a todos los vuelos que cubran la ruta desde Barcelona durante el mes de noviembre

3 min

A 28 euros. Este es el precio que ha fijado Vueling Airlines para volar a la isla de La Palma (Canarias) desde Barcelona-El Prat para el mes de noviembre. No obstante, aunque, por el momento, el aeropuerto palmero continúa cerrado al tráfico de aviones comerciales por acumulación de cenizas, la venta de billetes sigue abierta.

El bajo precio de los billetes responde a una nueva ofensiva por parte de la aerolínea de IAG para llenar sus aviones, que finaliza a las 23:59 horas de este viernes 8 de octubre. La compañía con sede en el aeródromo de la ciudad condal ofrece asientos a diferentes destinos a precios muy competitivos para volar entre el 25 de octubre y el 31 de marzo de 2022. 

Ocho frecuencias semanales

Cuanto a las operaciones con origen y destino La Palma, Vueling parece haber hecho caso estricto a las palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España: “La erupción de La Palma es un reclamo turístico que podemos aprovechar”, aseguró Reyes Maroto.

Para todo el mes de noviembre, la filial de Iberia ofrece ocho conexiones directas entre la capital catalana y La isla bonita a 28 euros cada una de ellas. Se trata de cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta que despegarán los sábados 6, 13, 20 y 27 del aeropuerto de El Prat a las 08:05 horas de la mañana y que regresarán en el día hacia Barcelona. En concreto, a las 11:30 hora canaria.

Calendario de tarifas /VUELING
Calendario de tarifas /VUELING

Situación del turismo en La Palma

Por su parte, Ryanair estrenará la ruta que une Barcelona y la isla canaria el próximo jueves 2 diciembre. Lo hará con seis frecuencias semanales, tres vuelos de ida y tres de vuelta, que serán operados los martes, los jueves y los sábados. Así las cosas, aunque las palabras de Maroto fueran tildadas de “fuera de contexto”, lo cierto es que las aerolíneas apuestan por la isla.

De hecho, en los primeros días de la erupción, buena parte de los alojamientos de La Palma colgaron el cartel de “completo”. Una situación muy distinta a la que se vive ahora. Según recoge este jueves Atlántico Hoy, los hoteleros de la isla denuncian una caída de las reservas por encima del 70% para los meses de octubre y noviembre.