Menú Buscar
Coches Volvo / CG

Volvo Cars aumenta su beneficio hasta 500 millones en el primer semestre

Europa y China impulsan las ventas de la empresa, un 25,5% más que en el mismo período de 2016

2 min

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 499 millones de euros, un 25,5% más en comparación con el mismo período de 2016, según informó la empresa en un comunicado.

El beneficio conseguido es gracias a la mejora de la cuota en los mercados chino y europeo. El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson aseguró que la firma escandinava tiene por objetivo cerrar el año actual con su cuarto récord consecutivo de ventas.

30.000 coches más

Las matriculaciones mundiales de la corporación durante la primera mitad del año actual, se situaron en 288.074 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,6% respecto a las unidades entregadas en el año anterior. En el primer semestre de 2017 se vendieron por tanto, unos 30.000 coches más que en 2016 en el mismo período. 

"Globalmente, esperamos que continúe el camino de crecimiento creado en la primera mitad del año. Estamos convencidos de que registraremos otro año récord en términos de matriculaciones", aseguró el máximo responsable de la compañía.

 

Destacadas en Business