Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de la sede de Vodafone en Madrid / EP

Vodafone, la operadora más comprometida contra el cambio climático

El último informe del instituto NewClimate sitúa a la compañía británica como la única de su sector entre las 25 corporaciones implicadas en materia medioambiental

2 min

Vodafone es la empresa de telefonía más comprometida con el fenómeno del cambio climático, según atestigua el último informe de responsabilidad climática corporativa que ha elaborado el Instituto NewClimate, en colaboración con la asociación Carbon Market Watch.

De hecho, el grupo británico es el único de su sector que figura entre las 25 empresas evaluadas a las que se considera implicada en esta lucha, hasta el punto de que se califica su informe integrado como “ejemplo prometedor”.

Entre las mejores

Líder en Europa en su ámbito, Vodafone es además una de las compañías que obtiene mejores resultados en relación con otras empresas. Tanto es así que se sitúa entre los cuatro primeros puestos en la categoría de ‘Integridad Moderada’.

Ninguna de las compañías evaluadas aparece como clasificada en la primera categoría de ‘Alta Integridad’ y sólo una, Maersk, aparece en ‘Integridad Razonable’.

Reducción de emisiones

El informe ha tenido en cuenta las actuaciones en materia de descarbonización de las compañías evaluadas y su compromiso con el medio ambiente. Vodafone se ha comprometido a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 95% y las emisiones de alcance 3 en un 50% para 2030.

Asimismo, tiene previsto compensar el 5% de las emisiones de referencia de alcance 1 y 2 mediante el uso de gases de efecto invernadero con el objetivo de reducir sus propias emisiones de carbono a “cero emisiones netas” en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

Por otro lado, también destaca a Vodafone precisamente por sus compromisos de descarbonización, apuntando que «sólo tres de las 25 empresas -Maersk, Vodafone y Deutsche Telekom- se comprometen claramente a una profunda descarbonización de más del 90% de las emisiones de toda su cadena de valor para sus respectivos años objetivo de emisiones netas y cero”.