Menú Buscar
El consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa

Vidacaixa aumenta la venta de planes de pensiones un 11% y gana un 46% más

El incremento se debe al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, además de beneficios extraordinarios provenientes de la gestión activa de inversiones

03.11.2016 09:33 h.
1 min

VidaCaixa ha sido la compañía que más creció en planes de pensiones a cierre del tercer trimestre de 2016. Concretamente, el volumen de recursos gestionados en sus planes de pensiones avanzó un 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior

Este crecimiento se traduce en un beneficio neto consolidado de 363,5 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado. Según informan en el comunicado enviado este jueves, el incremento se debe “al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, especialmente del segmento individual, además de beneficios extraordinarios provenientes de la gestión activa de inversiones”.

Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a septiembre de 2015 fue del 21%.

4, 4 millones de clientes únicos

Hasta final de septiembre, la entidad gestionó un volumen total de recursos 65.178 millones, un 12,6% más que en 2015. Durante estos nueve primeros meses del año, VidaCaixa comercializó un total de 8.010,5 millones en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 37,9%.

Durante este periodo, la compañía superó los 4,4 millones de clientes únicos, un 6,8% más en relación a septiembre del año anterior.  

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información