Menú Buscar
La página web de Viagogo, que acumula denuncias por fraude en todo el mundo

La polémica Viagogo compra StubHub a eBay por 3.678 millones

La firma compradora acumula denuncias en todo el mundo por hinchar los precios, que además el cliente no conoce hasta que ya ha pagado

4 min

La compañía de reventa de entradas de eventos y conciertos Viagogo ha llegado a un acuerdo con eBay para comprar a su rival StubHub por 3.678 millones de euros en efectivo, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto. La empresa resultante estará presente en más de 70 mercados y venderá "cientos de miles" de entradas cada día. La adquisición se completará a finales del primer trimestre de 2020, según estiman ambas firmas.

"Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo de los accionistas de eBay", ha asegurado el consejero delegado en funciones de la empresa de subastas 'online', Scott Schenkel.

Viejo conocido

El actual consejero delegado de Viagogo, Eric Baker, fue uno de los cofundadores de StubHub, aunque salió de la empresa antes de que esta fuera vendida a eBay en 2007 por 310 281,6 millones de euros. Posteriormente, fundó Viagogo.

"Durante mucho tiempo he deseado unificar estas dos compañías. Esto muy orgulloso de cómo ha crecido StubHub en los últimos años y esto emocionado por las posibilidades de nuestro futuro conjunto", ha expresado Baker.

Solo hay que ver los comentarios sobre Viagogo en internet para tener claro que engaña a sus clientes
Viagogo estafa descaradamente, no compres entradas en esta web

El reto de dejar de engañar a sus clientes

Lo que aún desconocemos es cómo trabajará a partir de ahora Viagogo, porque su página web, aunque tiene una apariencia seria y profesional, es un fraude y acumula denuncias por todo el mundo y docenas de foros de internet denuncian sus malas prácticas. Así de rotundo. Esta empresa fundada en Londres por Eric Baker y con sede en Suiza se dedica a timar descaradamente a sus clientes, escudándose en que es una página de reventa y cada cual fija el precio que quiere por los tiques, pero lo cierto es que los usuarios que compran nunca saben qué cantidad van a pagar por una entrada hasta que ya han hecho el desembolso y no pueden echarse atrás, y los precios llegan a quintuplicarse.

Viagogo engaña, además, jugando con los sentimientos, con la premura y con la ilusión por comprar antes que nadie la entrada para el concierto de tu grupo favorito, para un partido de fútbol o para la obra de teatro de moda. Te meten prisa para que compres con frases como “solo queda un 1% de entradas”, aunque acaben de salir a la venta y la afirmación sea rotundamente falsa, que lo es. Pero eso no es lo más grave. Lo peor es que hincharán el precio oficial de la entrada hasta límites insospechados y no podrás hacer nada, salvo tocar madera para que, después de pagar mucho más, la entrada no esté duplicada y puedas entrar al evento, que también eso ha ocurrido con entradas compradas en Viagogo. Eso ha sido esta empresa hasta ahora, así que la incertidumbre es máxima.