Menú Buscar
Oficina de la compañía española Urbas Grupo Financiero / EE

Urbas pacta la estabilidad financiera con sus dos máximos accionistas

Robisco Capital Markets y Quamtium Venture firman su apoyo a la promotora inmobiliaria

3 min

La promotora inmobiliaria Urbas ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo con sus dos principales accionistas que le garantiza la estabilidad financiera. Robisco Capital Markets y Quamtium Venture se han comprometido a este fin en el acuerdo por escrito que se ha ratificado, hecho que también implica un espaldarazo a la estrategia de la compañía a medio y largo plazo.

El grupo presidido por Juan Antonio Acedo Fernández atenderá a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria gracias a la inyección de capital de las dos firmas de inversión. No se ha determinado una cantidad concreta, ya que se hará mediante una línea de crédito que estará como mínimo operativa hasta el 31 de diciembre del ejercicio en curso.

Cancelación de deudas

El acuerdo que han suscrito no se queda aquí. Ambos accionistas se han comprometido a cancelar la deuda de los proveedores y de los acreedores de la cotizada. Se da el paso para “consolidar la estabilidad” y “reforzar la actividad” de la promotora.

¿Qué pasará con el pasivo que Urbas contraerá con Robisco y Quamtium? El mismo pacto contempla la posibilidad de transformar la deuda en títulos. De este modo, ambas firmas se aseguran que en el medio plazo podrían incrementar su peso en el capital social de la inmobiliaria.

Relevo en la cúpula

Por todo ello, concluyen que se trata de una operación “altamente beneficios para la compañía”, tal y como indica Acedo Fernández en un comunicado a los medios. Apunta a que se consolida la “estructura de su balance” y que mejora los ratios financieros al tiempo que “refuerza la actividad y el desarrollo de sus negocios”.

Los principales accionistas de Urbas han dado el paso tras un cambio en la presidencia del grupo inmobiliario. Acedo Fernández recogió el testigo de Juan Antonio Ibáñez hace tan sólo una semana tras conseguir el visto bueno del consejo de administración. Los dos fondos que ahora incrementan su compromiso con la firma dieron apoyo al relevo en la cúpula de la empresa.