Menú Buscar
Stand de Urbas en una feria inmobiliaria / EP

Urbas compra Construcciones Murias con una aportación de 30 millones

La compañía cotizada incorporará a su cartera un tramo de alta velocidad que se adjudicó en su día la empresa vasca

2 min

Urbas Grupo Financiero ha anunciado la adquisición del 100% de Construcciones Murias, una de las principales empresas del sector en Euskadi, mediante una inyección de 30 millones de euros, articulada tanto en efectivo como con aportación de activos.

En la operación, Urbas concede a Murias una línea de financiación por valor de 12 millones de euros con su propia garantía y, además, suelos para desarrollar en el Corredor del Henares (una de las zonas estratégicas de la compradora) valorados en unos 19 millones de euros, de acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entrada en el AVE

Con esta adquisición, Urbas incorpora a su negocio la cartera de Murias, que suma proyectos por valor de 135 millones de euros, entre los que se incluyen el desarrollo de un tramo de alta velocidad (en concreto, el Olite-Tafalla, de la línea que unirá Pamplona con Zaragoza), un ámbito inédito para la empresa cotizada.

Construccones Murias también cuenta con el desarrollo de parte del ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, así como diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea y diversos proyectos de obra civil y edificación para distintas administraciones locales, autonómicas y estatales. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran la construcción de la estación de autobuses de San Sebastián y el nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao.

Facturación de 40 millones

Murias cerró 2019 con una facturación de 40 millones de euros.

En esta operación, Urbas ha contado con el asesoramiento de EY de los despachos de abogados Cuatrecasas y Garrigues.

Destacadas en Business