Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tren de mercancías descarrilado en Sant Boi tras impactar contra otro de pasajeros / EUROPA PRESS

UGT deplora la "falta de sensibilidad" de la presidenta de FGC tras el accidente

El sindicato carga contra Marta Subirà por calificar como "muy pequeño" el choque entre dos tres en Sant Boi

2 min

UGT ha lamentado las "desafortunadas" declaraciones de la presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC)Marta Subirà, que calificó el accidente mortal de tren en Sant Boi de Llobregat como "muy pequeño". Ello pese a que el siniestro se cobró la vida de un maquinista y dejó numerosos heridos.

"La velocidad baja a la que iban los dos trenes ha hecho que solo afectara a la cabina del conductor. De las 85 personas que viajaban, nueve fueron trasladadas al hospital y todas han sido dadas de alta", afirmó. Además, negó la existencia de un cambio de agujas en el tramo del accidente, cuando sí que existía según el sindicato.

Investigación "transparente"

Por otro lado, el sindicato ha bridando su "total apoyo" tanto a la familia de la víctima como a los heridos. "En este aspecto, no podemos dejar de condenar enérgicamente la filtración de las informaciones que criminalizan al maquinista y el ayudante de tracción del tren de mercancías", sostiene UGT.

Piden una investigación "neutral" y "transparente" para esclarecer las causas del trágico accidente. Se da la circunstancia de que el padre del conductor fallecido, Albert Martínez, también pertenece al colectivo ferroviario.