Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 'rider' de Deliveroo circula por la Puerta del Sol / EP

UGT denuncia a Deliveroo por el ERE presentado en Barcelona, Madrid y Valencia

El sindicato alega que se trata de una maniobra de deslocalización por parte de la compañía

2 min

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado ante Inspección de Trabajo y la Dirección General de Trabajo el ERE presentado recientemente por Deliveroo en sus oficinas de Barcelona, Valencia y Madrid.

El sindicato entiende que se trata de “una clara deslocalización” con el fin de llevar “su actividad” a un nuevo centro de Rumanía. UGT ha manifestado que tiene la “intención de frenar la desaparición de los puestos de trabajo y luchar por el mantenimiento del empleo en esta empresa, como garantía de salvaguarda”. 

Deuda millonaria

Además, el organismo considera ilegal que Deliveroo se acoja a un ERE cuando “ya está en un ERTE por causa de la crisis del coronavirus”.

El sindicato ha recordado que Deliveroo tiene una deuda de 10 millones de euros con la Seguridad Social, según el último informe presentado por la Dirección General de Trabajo. 

Actuación del Gobierno

UGT también ha recalcado que Deliveroo actúa de manera “fraudulenta” con su modelo económico puesto que posee “falta de ética y de transparencia, y su actitud claramente antisindical por la que ha sido condenada en Barcelona”. 

“No solo se han saltado todas las normas laborales, sino que se benefician de las ayudas económicas y sociales para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia”, sentencia el organismo.

Acuerdos con 'riders'

Esta denuncia se produce en un contexto de bandera blanca. Deliveroo, Stuart, Glovo y UberEats firmaron este jueves un documento de buenas prácticas con diversas plataformas de trabajadores.

El documento de acercamiento entre ambas partes lo firmaron Adigital, y la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR) y las propias compañías.