Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Nissan protestando ante un concesionario / EFE

UGT crea una comisión con las empresas auxiliares de Nissan

Los proveedores de la firma nipona agrupan más de 20.000 puestos de trabajo que se verán afectados por el cierre de la planta de Barcelona

2 min

UGT de Cataluña ha dado impulso a una comisión de seguimiento formada por las empresas proveedoras y auxiliares de Nissan. Entre ellas, Acciona, Magna, Drive, Marelly, Lear, Gestamp y Tachi, con al intención de analizar el impacto del cierre de las plantas de la compañía en Barcelona.

La comisión estará integrada por las secciones sindicales de dichas empresas, ya que la industria auxiliar de Nissan genera 20.000 puestos de trabajo. Esto supone una "onda expansiva" que podría afectar a unas 500 empresas de toda Catalunya entre empresas proveedoras y auxiliares que trabajan para Nissan, ha informado en un comunicado este martes.

La comarca del Barcelonès, la más afectada

Según el sindicato, la comarca del Barcelonès será la que sufrirá un mayor impacto, con empresas como Acciona (580 personas) y Calsonic (200), y donde la afectación por el cierre de Nissan podría alcanzar el 100% de la plantilla, o el 75% en el caso de Gestamp, por ejemplo.

La comisión, constituida este mismo martes, ha establecido una serie de acciones para revertir la decisión de la multinacional japonesa, como movilizaciones y encuentros con partidos políticos e instituciones. UGT de Cataluña también ha criticado que Nissan no haya comunicado a las direcciones de las empresas proveedoras y auxiliares su decisión de cerrar las tres fábricas.