Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, en una foto de archivo / EUROPA PRESS

UGT de Cataluña anuncia despidos temporales en su plantilla

La medida no afectará a los dirigentes del sindicato ni a quienes se encargan de dar respuesta a la crisis del coronavirus

2 min

UGT de Cataluña está negociando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla, que no se aplicará a los empleados que gestionan la crisis del Covid-19, según ha explicado su secretario general, Camil Ros, a Europa Press, y ha avanzado el diario Ara.

Ros ha remarcado que se encuentran "en un proceso de diálogo" con la representación de los trabajadores del sindicato, que tiene una plantilla de más de 200 empleados. El dirigente sindical no ha concretado todas las condiciones del ERTE, a falta de que se acabe de cerrar con los representantes sindicales. Pero ha dado varios detalles significativos.

Los dirigentes, no afectados

Ros ha expuesto, no obstante, que el ERTE no tendrá una afectación total para los empleados a los que se les aplique, y que quedarán excluidos del mismo quienes se encargan de la respuesta a la crisis del coronavirus y los dirigentes del sindicato

Además, ha subrayado que consistirá en afectaciones parciales de la jornada a los afectados.

El líder sindical ha agregado que aplicar un expediente temporal a la plantilla "no es una decisión solo de UGT de Cataluña", sino que es compartida por el sindicato en el conjunto del Estado.

Asesoramiento

Ros ha subrayado que el asesoramiento de UGT de Cataluña a sus afiliados y trabajadores por la crisis del Covid-19 se mantendrá "al 100%". Y ha asegurado que todos aquellos que se dirijan al sindicato por esta cuestión "tendrán la respuesta sindical y el asesoramiento como la han tenido hasta ahora".

Ros ha defendido que el ERTE se enmarca en que UGT de Cataluña se tiene que adaptar "a la nueva realidad" por la crisis del coronavirus, en la que ha disminuido la actividad de ciertos equipos de trabajo del sindicato.