Menú Buscar
Logo del fabricante tecnológico chino Huawei / EP

Un tribunal sueco paraliza la subasta del 5G por el veto a Huawei

El Tribunal Administrativo de Estocolmo frena el concurso por la decisión del regulador de excluir a la compañía china

2 min

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) ha paralizado las subastas de espectro 5G tras la suspensión del Tribunal Administrativo de Estocolmo sobre algunos aspectos de la decisión de excluir a Huawei de estas redes.

La subasta, que tenía que haber dado comienzo la semana anterior, habría beneficiado a Nokia y Ericsson. El PTS instó a los participantes a retirar los equipos de las firmas chinas Huawei y ZTE de su infraestructura.

La exclusión de Huawei, sin efecto

La filial sueca del fabricante chino, Huawei Technologies Sweden AB, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Estocolmo para revocar la decisión de PTS del 20 de octubre. La compañía se encuentra ahora a la espera de retomar el diálogo con las autoridades del país.

Con todo, el fallo judicial deja sin efecto parte de la decisión de PTS, que no se podrán aplicar hasta nueva aviso. La multinacional china declaró que el veto "elude el proceso legal establecido". La compañía también acusa a las autoridades suecas de que "no buscaron suficiente feedback ni comentarios por parte de los sectores y partes involucradas de la industria antes de tomar esta decisión y todavía no han proporcionado ninguna razón legítima para la decisión".

Destacadas en Business