Menú Buscar
Trabajadores de Prysmian afectados por el ERE ante el Parlament de Cataluña / CG

Los trabajadores de General Cable iniciarán una huelga de cinco días en protesta por el ERE

La planta de Manlleu comenzará los paros el sábado y la de Montcada se unirá el lunes contra la política empresarial del grupo Prysmian

15.11.2019 13:29 h.
2 min

Los trabajadores de General Cable iniciarán este fin de semana una huelga que se prolongará hasta el jueves 23 de noviembre en protesta por el cierre de las plantas de Manlleu y Montcada i Reixac. Los paros, respaldados por los sindicatos CCOO y UGT, se producen en rechazo al ERE que afecta a 500 empleados, la totalidad de la plantilla.

La primera planta que iniciará los paros será la de Manlleu, a partir de las 6 horas de la mañana del sábado 16 de noviembre, mientras que la de Montcada comenzará el próximo lunes y ambas los secundarán hasta el jueves siguiente.

"Eliminación de la competencia"

El ERE sobre la totalidad de la plantilla planteado por la multinacional Prysmian Group, supone el cierre de las dos plantas. En Manlleu hay unos 350 trabajadores afectados, mientras que en Montcada son 150, según han informado desde los sindicatos.

Ambas plantillas irán a la huelga para denunciar la política empresarial de Prysmian, “que crece a costa de dejar morir las antiguas plantas de General Cable, eliminando así la competencia”, ha denunciado CCOO a través de un comunicado.

Protesta contra Prysmian

General Cable fue adquirida por la italiana Prysmian en marzo de 2018. Ya entonces se aprobó una fusión internacional que afectaba a 112 centros de trabajo y a unos 30.000 trabajadores.

La compañía también cuenta con factorías en Abrera, Vilanova i la Geltrú y Santa Perpètua de Mogoda en Cataluña, y otra más en Cantabria. Todas ellas han quedado al margen del ERE planteado por la matriz.