Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aryzta fabrica pan de hamburguesa para McDonald's / EP

Los trabajadores de Aryzta temen un ERE en la fábrica de Olesa

La panificadora de McDonald's no aclara si mantendrá la actividad cuando finalice el ERTE de la plantilla

2 min

Los trabajadores de Aryzta Bakeries Iberia, principal panificadora de McDonald's, sospechan que la compañía podría estar preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) para octubre, una vez finalice el ERTE que mantiene paralizada la fábrica de Olesa de Montserrat (Barcelona) desde el pasado 7 de abril.

Como medida de presión, el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo viernes 18 de septiembre ante un restaurante de McDonald's en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El personal no solo recela de la voluntad de la dirección, sino que critica la aplicación fraudulenta del expediente de regulacion temporal de empleo (ERTE) que afecta a 73 empleados.

Denuncian la opacidad de la dirección

José Manuel De Miguel, delegado sindical de CCOO, desmiente la caída de la producción sostenida por los ejecutivos: "En el centro de producción de Madrid se trabaja a pleno rendimiento e incluso se ha añadido otro turno. Lo mismo oscurre en otras plantas del grupo en Polonia y Alemania", indica. Además, la propia cadena de comida rápida ha encargado recientemente a otro proveedor, Bimbo, una remesa de panes de hamburguesa.

"Queremos que la compañía nos aclare cuál es la situación real, porque antes de la pandemia no atravesábamos una situación complicada", explica De Miguel. El sindicato reclama un plan industrial que asegure el futuro de los puestos de trabajo o, cuanto menos, saber si la intención de la empresa pasa por alargar el ERTE.