Menú Buscar
La presidenta de Tous, Alba Tous, y el consejero delegado del grupo, Carlos Soler-Duffo / TOUS

Tous reorganiza sus franquicias para ser más eficiente

La joyería familiar disuelve la filial que operaba las tiendas con el objetivo de gestionar la marca de forma directa

07.08.2019 00:00 h.
3 min

Tous ha ejecutado antes de verano la reorganización mercantil con la que pone el punto y final a su filial dedicada a las franquicias. El objetivo de esta operación es el de ganar en “eficiencia y eficacia societaria y de negocio”, tal y como indican los portavoces de la compañía.

La joyería familiar ha centralizado toda esta parte del negocio en una de las sociedades de cabecera del grupo, la mercantil Joyería Tous. El movimiento implicará la disolución sin liquidación de la filial y de las territoriales que aún estaban en activo, radicadas en Ciudad Real y en León. Los establecimientos de estas localidades continuarán abiertos, pero como una tienda más de la compañía.

Imagen de marca

Los mismos interlocutores del grupo señalan que la reorganización a la que ponen el broche este verano se viene “haciendo desde hace años”. Indican que responde a la “operativa mercantil habitual” y que los cambios en la actividad del grupo serán muy limitados.

Asimismo, mantienen que son un “reflejo más” de su estrategia para “convertirse en la marca de joyería asequible más querida y deseada del mundo”. Para alcanzar este objetivo es primordial mantener una imagen de marca fuerte y homogénea. Otros interlocutores internos señalan que esta es una de las prioridades de la compañía.

Control de las franquicias

Cabe tener en cuenta que uno de los principales riesgos de cualquier firma es el uso que se le pueda dar desde una franquicia, ya que se corre el riesgo de no alienarse con los mismos objetivos exactos que se defienden desde la central, señalan los especialistas en marketing consultados. Tous ha dado carpetazo a esta posibilidad en un momento en que se quiere remarcar que el grupo vende joyas, aunque sean asequibles. Hecho que implica consolidarse más en el sector del lujo.

Todo ello, en un momento en el que la joyería nacida en Manresa (Barcelona) prosigue con su expansión. La familia Tous y el fondo Partners Group presentaron una cifra de negocio de 466 millones de euros al cierre de 2018, el 4,5% más que los resultados del año pasado. Mantienen el optimismo en los resultados del ejercicio en curso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información