Menú Buscar
Complementos de lujo / UNSPLASH

¿Quién invierte más en relojes de lujo en España, hombres o mujeres?

La mayoría de las compras de productos de alto nivel que se realizan a través de internet tienen un perfil muy determinado

Juan Antonio Marín
3 min

Las compras de bienes de lujo en España no se detienen y cada vez son más los compradores los que se deciden a invertir en este tipo de artículos de alto precio. Una de estas parcelas afecta a los accesorios y complementos que se venden en grandes boutiques, pero también de manera online.

En este sentido, el mercado de los relojes de lujo es uno de los más demandados por este perfil de compradores. Y, aunque pudiera parecer lo contrario, este tipo de artículos también se adquieren (y se pagan) por internet.

Perfil típicamente masculino

Solo un 15% de los clientes de este tipo de objetos son mujeres. Quizá las preferencias de moda masculina, unidas a que muchas de estas compras son regalos, puedan ser razones que justifiquen este dato.

Lo que sí está claro es que España es uno de los compradores más afianzados de estos complementos de lujo, superando ampliamente al resto de países europeos, con un 49,7% de los compradores totales. Le siguen los países nórdicos con un 20%, Reino Unido con un 7,3% y Francia, Países Bajos e Italia con menos de un 4%. A la cola se encuentran Alemania y Austria con menos de un 3% de los clientes.

Un ‘ecommerce’ muy rentable

Según los datos de este informe, realizado por la startup española Chronoexpert, el comercio electrónico en España sigue creciendo y se espera un incremento del 38% en los próximos cinco años. En concreto, del sector de la venta de productos de lujo por internet, tal y como asegura el estudio, donde indican que los precios en relojes de alta gama no paran de subir.

En el primer semestre del 2019, el precio medio de un reloj de lujo por Internet se ha visto incrementado llegando a alcanzar los 7.000 euros. Marcas que aumentan el precio medio de esta particular cesta de la compra, que anteriormente se estimaba en 5.800 euros. Dentro de la lista de los relojes más vendidos, Rolex encabeza la lista como firma de reloj de lujo preferida por el 59% de los usuarios, seguido de Breitling, IWC, Cartier y TAG Heuer.