Menú Buscar
Interior de un alojamiento de The Hostel Box, los hoteles-cápsula / CG

Los hoteles-cápsula impulsan una nueva línea de 'hostels' en España

HostelBox y Casual Hoteles abrirán el primer alojamiento conjunto en 2017

2 min

La marca de hoteles-cápsula, The HostelBox, impulsará una nueva línea de hostels asequibles. HostelBox se ha aliado con la hotelera valenciana Casual Hoteles para abrir juntos un nuevo tipo de alojamientos. El estreno será en 2017 en un mercado aún por definir, aunque la alianza está interesada en la ciudad de Valencia.

"El propósito final es crear una línea de hostels originales y aprovechar la pericia de ambos profesionales, Javier Velat (HostelBox) y Juan Carlos Sanjuán (Casual) para desarrollarla", ha indicado un portavoz de la hotelera con sede en la Ciudad del Turia.

Con lo que respecta a inversores y marca, los dos empresarios prefieren ser cautos. "Sí hay una empresa constituida, Serendipity, donde ambos participan, pero no se puede dar reparto actual de acciones. Es un tema que puede cambiar y preferimos que sea más adelante cuando se desvelen los socios finales", ha agregado el mismo representante.

Explotación de activos

La nueva línea de alojamientos asequibles se sustentaría en el arrendamiento de establecimientos, aunque la pareja de empresarios no descarta explorar otras opciones.

Lo que sí que tienen claro HostelBox y Casual es que su nueva singladura empresarial creará productos "originales" que se desarrollarán al margen de las dos cadenas que ya operan en el mercado turístico español.

Baratos con privacidad

Cabe recordar que The HostelBox nació en Barcelona en 2012 con un objetivo: comercializar alojamientos para viajeros jóvenes a buen precio y con privacidad. La firma ha lanzado dos alojamientos en la capital catalana: Gaudí y Port Vell.

El tercero quedó bloqueado por la moratoria de licencias. Ahora, La enseña de Javier Velat otea a otras ciudades, como Málaga o Bilbao. 

Por su parte, Casual Hoteles es una pequeña hotelera que opera ocho alojamientos temáticos en España: Valencia (cinco), Madrid (uno), Bilbao (uno) y Sevilla (uno). La operadora presume de ofrecer precios ajustados y wifi para llevar a sus clientes.