Menú Buscar
Productos de una tienda de Textura

Textura prevé abrir siete nuevas tiendas al año hasta 2021

Los nuevos dueños de la compañía textil destinarán dos millones de euros anuales para reformar establecimientos y abrir nuevos puntos de venta

2 min

Los nuevos dueños de Textura han trazado un plan estratégico para renovar sus tiendas y abrir unos siete puntos de venta al año hasta 2021. La cadena textil cambió de dueños en junio de 2017, antes la compañía estaba en manos de BBVA y EBN.

La nueva directora general de Textura, Susana Quiñones, ha diseñado una estrategia de crecimiento que permite actualizar la imagen de la marca y la renovación de las tiendas, que en su mayoría se sitúan en Cataluña.

Crecimiento

Textura prevé crecer también en el resto de España y en el exterior. Según publica hoy Expansión, la compañía textil negocia acuerdos de máster franquicia y de distribución para expandirse en el extranjero y dar impulso al comercio electrónico.

El plan comprende un presupuesto de dos millones de euros al año. Las tiendas necesitan inversión tras los años de crisis en los que no se ha invertido en reformas o nuevas aperturas. Textura ha modernizado, entre otros, el establecimiento de la calle Roselló y las tiendas de Girona y Palafrugell.

La cadena tiene un centenar de puntos de venta, 70 tiendas propias, 20 franquicias y córners de productos de playa. El año pasado el crecimiento fue del 9%, hasta los 22,9 millones de euros. Se emplea a 190 personas.