Menú Buscar
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en la rueda de prensa de los resultados de 2019 / EUROPA PRESS

Telefónica anuncia un plan especial para sanitarios, instituciones y empresas por el Covid-19

Álvarez-Pallete, el presidente, se compromete a que los organismos públicos no sufran caídas en sus líneas de banda ancha

2 min

Las medidas anunciadas por el Gobierno durante la tarde del martes han provocado una reorganización laboral, sanitaria, educativa y cultural sin precedentes. En vista de que las telecomunicaciones van a cobrar un papel fundamental por el aumento del teletrabajo y de la afluencia masiva a hospitales, Telefónica ha anunciado un plan específico para que no exista ningún problema en España.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, ha enviado una carta explicando las decisiones que ha adoptado Telefónica ante la crisis sanitaria. En la misiva asevera que durante estas semanas la teleco “ha trabajado en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés”.

Garantizar las comunicaciones

El máximo dirigente de la empresa ha recalcado la gran importancia de las comunicaciones en esta crisis sanitaria y por eso dice que “las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos; que los centros sanitarios y hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes”.

Telefónica también cree primordial garantizar la enseñanza virtual para los alumnos de colegios, institutos y universidades que se han tenido que quedar en sus casas. “Debemos asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura”, cree el presidente de la ‘teleco’

Diferentes medidas

Durante los dos próximos meses, Telefónica incrementará sin coste adicional alguno los GB que disfrutan nuestros clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.

“Con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, incrementaremos de manera gratuita nuestra oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles”, señala Álvarez-Pallete.