Menú Buscar
El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete, en la conferencia inaugural del MWC / EFE

Telefónica sale en defensa de Barcelona tras los desplantes políticos en el MWC

Álvarez-Pallete ha asegurado que la capital catalana es el mejor lugar del mundo para celebrar el congreso del móvil en la conferencia inaugural de la feria

26.02.2018 10:27 h.
3 min

Telefónica ha salido en defensa de Barcelona como sede del Mobile World Congress (MWC) tras la polémica generada en la cena de gala inaugural por los desplantes de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, al Rey. José María Álvarez-Pallete, el máximo ejecutivo de la operadora, ha iniciado su intervención en la primera macroconferencia del jornada en Fira Barcelona con una manifestación de principios: “Barcelona es el mejor lugar para celebrar el MWC”.

El ejecutivo ha recordado que “hace unos años” la cotizada que dirige mostró su compromiso con la ciudad para “convertirla en capital mundial del móvil”. Acuerdo que ha ratificado en un contexto en el que la continuidad del evento hasta 2023 está en el aire por las presiones políticas.

Hechos diferenciales de Barcelona

Ante una sala llena hasta la bandera, el presidente de Telefónica ha asegurado que Barcelona “atesora arte, cultura, innovación y gastronomía”, hechos diferenciales que la hacen mejor candidata que los potenciales rivales si GSMA, la todopoderosa patronal del móvil que organiza el evento, considera que no existe el ambiente de estabilidad institucional deseable para cumplir el contrato de permanencia hasta 2023.

Ciudades como Dubái, Ámsterdam o París que ya han mostrado públicamente su interés por atraer un congreso con un impacto económico de 471 millones de euros y que mueve más de 108.0000 visitantes.

Álvarez-Pallete también ha puesto sobre la mesa que se ha “convertido en una ciudad moderna e innovadora y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo los pilotos del 5G”. Otros rasgos diferenciales que llevan a Barcelona a ofrecer “todos los ingredientes para continuar siendo la capital del MWC”.

Regulación

En clave sectorial, el presidente de Telefónica ha remarcado las transformaciones económicas y sociales de la digitalización y la rapidez de los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, la realidad virtual o el Internet de las Cosas. Ha recordado que para hacer realidad esta innovación se requieren mejoras en la red y que no se conseguirán son la colaboración de “legisladores y reguladores”.

“Es hora de hacer una revisión completa de las normas que nos han acompañado en el mundo analógico para garantizar que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones en el mundo digital”, ha sentenciado en su primera conferencia en el congreso del móvil de Barcelona. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información