Menú Buscar
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una imagen de archivo / EFE

Telefónica obtiene un beneficio de 837 millones, el 7,4% más

La compañía reduce su deuda en el primer trimestre por primera vez en los últimos cuatro años y la sitúa en 43.975 millones

2 min

Telefónica ha ganado entre enero y marzo el 7,4% más que en el primer trimestre de 2017. La compañía ha obtenido unos beneficios de 837 millones de euros, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la empresa han sido 12.190 millones, lo que supone un aumento del 1,9% en términos orgánicos y el 7,2% menos en términos reportados.

Éste es el primer trimestre de los últimos cuatro años en los que Telefónica reduce su deuda. La cifra se ha situado en 43.975 millones, lo que supone una reducción del 9,8%. El presidente, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que la compañía ha cumplido con la estrategia trazada para 2018, como conseguir aumentar los ingresos en todas las unidades, excluyendo el impacto negativo de la regulación.

Reitera objetivos y dividendo

La empresa ha reiterado los objetivos marcados y el dividendo anunciado para 2018, ya que los resultados se han situado dentro de las expectativas. Los accionistas recibirán 0,40 euros por cada título. El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) fue de 3.864 millones, el 3,9% menos en términos reportados y el 3,3% más en orgánicos.

Telefónica también subraya el avance en digitalización y en la monetización de datos. Además, ha introducido en seis nuevos países Aura, el asistente digital para sus clientes que presentó en el Mobile World Congress (MWC) del año pasado.

Destacadas en Business