Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El grupo Taurus se conoce por sus robots de cocina / EP

Taurus facturó con sus electrodomésticos más de 200 millones en 2019

El grupo cerró sus resultados con unos beneficios de 9,9 millones de euros, lo que representa casi un 5% sobre sus ventas

2 min

La empresa leridana Taurus, especializada en electrodomésticos, continúa la tendencia de crecimiento que ya experimentó en 2018. Así, la firma ha facturado en 2019 más de 205 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 1,3% respecto a un año antes. 

En concreto, la buena marcha de la compañía se debe, principalmente, a la evolución positiva del mercado norteamericano y el negocio en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Así, el grupo con unos beneficios netos de 9,9 millones de euros, lo que representa casi un 5% sobre las ventas de la compañiá. 

Nuevas divisiones

Durante este 2020, en respuesta al contexto y la evolución de la pandemia, la marca ha desarrollado tres nuevas divisiones. La primera de ellas, fruto del éxito de sus robots de cocina, incluye una gama de hornos, campanas y microondas, que estarán disponibles en otoño. La segunda área se cerró con la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el grupo afianzará su presencia en el mercado galo. Y, por último, la tercera división está enfocada en el cuidado personal, especializándose en productos de salud, higiene y bienestar.

“En 2020 esperamos mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios pese a la situación actual derivada del Covid-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas”, recalca el director general de Taurus,  Enric Tria.