Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos vecinas, firmando contra el proyecto de tanatorio en Sant Gervasi / TN

Dos asociaciones y 3.500 vecinos, contra el Tanatori de Sant Gervasi

Los residentes reclaman al párroco de Verge de la Pau y al Arzobispado de Barcelona que tengan en cuenta "la oposición ciudadana"

3 min

El apoyo de dos asociaciones de vecinos y hasta 3.500 firmas contrarias es el balance provisional de las acciones de sensibilización contra el proyecto de tanatorio en la parroquia Verge de la Pau de Sant Gervasi. Los residentes han informado de la "oposición ciudadana" al proyecto, que quieren que tengan en cuenta el párroco y el Arzobispado de Barcelona. 

En una nota, la plataforma Tanatori No consigna el apoyo de las AAVV Tres Torres y Sant Gervasi, e indica que existe un "rechazo generalizado por parte de los vecinos a este proyecto innecesario y que deterioraría la vida en el barrio". Aseguran que llevan 3.500 firmas contrarias a la obra, todas ellas recogidas en el entorno del centro de culto, donde el Arzobispado diseña junto a Áltima un equipamiento funerario. 

"No es idóneo"

En opinión de Tanatori No, el proyecto de construir un equipamiento de final de vida en la iglesia local "no es idóneo", por cuanto las instalaciones de la parroquia son importantes "para encuentro de la comunidad". Asimismo, sostienen que el dinero necesario para acometer la obra procede, en parte, de feligreses solidarios que no apoyan la transformación. 

"Hay un gran potencial para desarrollar una gran comunidad con una propuesta parroquial atractiva, que en sí traerá dinero más que suficiente a la parroquia. No es coherente además con el entorno que vivimos de inestabilidad económica", apostillan. 

En estudio

La información de que al menos dos asociaciones vecinales y 3.500 vecinos se oponen al proyecto de tanatorio en Sant Gervasi coincide con la fase de estudio de la obra. Esta fue diseñada por el párroco local con el apoyo de Áltima, que explotará la instalación si esta ve la luz. El dossier ha pasado al Arzobispado de Barcelona

El gobierno de la archidiócesis señala que no se ha aprobado intervención alguna, y que por el momento solo consta un informe en forma de propuesta para la inversión. El equipo de Juan José Omella, arzobispo metropolitano y cardenal, lo está estudiando. Su visto bueno es imprescindible para aprobar la entrada de máquinas en Verge de la Pau.