Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano de Barcelona / EFE

Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano de Barcelona / EFE

Vida

Omella: "La eutanasia es un fracaso"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona ha reclamado destinar más recursos a los cuidados paliativos

19 diciembre, 2020 20:13

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se ha pronunciado este sábado en contra de la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves.

"La vida es un don y la eutanasia es un fracaso", ha sostenido Omella en una entrevista de Cope Catalunya, al tiempo que ha reclamado destinar más recursos a los cuidados paliativos para que "la gente no sufra al final de la vida".

"Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que le quiere, esta persona no quiere morir", por lo que ha pedido cuidar el derecho a la vida, en sus palabras.

Críticas a la 'Ley Celaá'

También ha lamentado que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) --conocida como 'Ley Celaá'-- nazca "sin consenso político", y ha defendido implantar un cheque escolar para que cada familia elija a qué centro lleva a sus hijos para educar en libertad y no en pensamiento único.

Ante la crisis social y económica por la pandemia, ha destacado la labor de las organizaciones territoriales de Cáritas y ha pedido a los poderes públicos apoyar más a las ONG: "Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir".