Menú Buscar
Los supermercados mantienen sus horarios en la crisis del coronavirus / EP

Estos son los horarios de los supermercados durante el aislamiento por el coronavirus

Las principales cadenas de distribución no han alterado su funcionamiento y aseguran el abastecimiento pese al fuerte incremento de las ventas en estos días

3 min

Las consecuencias de la expansión del coronavirus no han alterado el funcionamiento de las grandes cadenas de distribución, al menos en lo que se refiere a sus horarios habituales de apertura y cierre. Las compañías han lanzado mensajes en estos días garantizando el abastecimiento de sus establecimientos, ante la oleada de compras que se ha desatado en los últimos días por el temor al virus.

La mayor incidencia se registra en los centros de El Corte Inglés, dado que su oferta va mucho más allá de la alimentación. No obstante, sus supermercados serán lo único que preste servicio en estos días, con el horario habitual (de 10 a 22 horas). El resto permanecerá cerrados debido a las restricciones impuestas en toda España por la declaración del estado de alarma aprobada por el Gobierno. Lo mismo sucederá con sus centros de Hipercor y Supercor.

Incentivo al empleado

Mercadona se ha mostrado especialmente activa en esta crisis, especialmente a través de las redes sociales, que emplean para enviar mensajes de tranquilidad a los clientes e instar a la racionalización del miedo. Además, la cadena presidida por Juan Roig incentivará a sus trabajadores por el esfuerzo de estos días. El horario de sus centros también será el habitual, de 9 a 21.30 horas (salvo en Cataluña, que la normativa autonómica obliga a cerrar a las 21.00 horas).

Carrefour también ha hecho uso de las redes para asegurar a sus clientes que no echarán en falta ningún producto en estos días, gracias al trabajo de 50.000 colaboradores y 9.000 proveedores. Mantiene sus horarios de 9 a 21 horas.

Reforzar el servicios

Por su parte, DIA no variará el horario de sus tiendas pero reforzará el servicio de compra online ante el posible incremento de la demanda de este servicio, aunque el estado de alarma permite el desplazamiento de los ciudadanos a los establecimientos de alimentación. También procederá a incrementar la frecuencia de entrega de mercancías en sus locales para evitar un posible desabastecimiento.

Las alemanas Lidl y Aldi también han reforzado sus servicios ante el incremento de la demanda, aunque no modificarán los horarios de los centros. Sí lo hará Alcampo que ha decidido ampliar dos horas el horario de sus establecimientos, que permanecerán abiertos desde las 9 hasta las 23 horas.