Mercadona de la Monumental vacío / CG

Mercadona de la Monumental vacío / CG

Business

Mercadona pagará un extra del 20% de su sueldo a sus trabajadores por “racionalizar el miedo”

La cadena de distribución ha felicitado a sus empleados por el esfuerzo realizado durante estos días de acaparamientos

13 marzo, 2020 20:51

Mercadona ha querido premiar a sus trabajadores en su nómina del mes de marzo. Según ha podido saber Crónica Global, todos los empleados de la cadena de supermercados tendrán un extra en la nómina de marzo por el esfuerzo del “esto pasará y racionalizar el miedo”. 

En un correo enviado a toda la plantilla, Mercadona se compromete a que todos “cobren una prima de reconocimiento de un 20% de tu sueldo bruto del mes de marzo”. Esta paga extra será independiente a la de las primas, horas o dietas que este mes puedan corresponder a los trabajadores.

La dirección de la cadena de supermercados agradece a los trabajadores el esfuerzo que están realizando durante la crisis del coronavirus. 

Formación

Mercadona también ha formado a sus trabajadores para cumplir con los protocolos de seguridad. En un principio, la compañía no era partidaria de que los empleados utilizaran guantes y mascarillas porque no eran medidas efectivas.

No obstante, tras mantener diversas reuniones con su plantilla la cadena pondrá guantes y geles desinfectantes en diversos puntos de sus establecimientos.

Abastecidos

Hace escasos días, Juan Roig, presidente de la compañía, indicó que ningún supermercado se quedará sin alimentos y animó a racionalizar el miedo para que no cunda el pánico.

Fuentes de la compañía indican que “todos los centros neurálgicos están completamente abastecidos”. De hecho, los directores de los establecimientos han distribuido un vídeo entre los empleados para que conozcan la operativa que se aplica en los almacenes para evitar problemas de abastecimiento. 

Mercadona cambiará su manera de trabajar y cargará los camiones de alimentos básicos, carne, pescado, papel higiénico o pañales para que cada mañana los clientes tengan suficientes productos.