Menú Buscar
Un usuario escogiendo entre las diferentes opciones de plataformas por 'streaming' con las que cuenta / PIXABAY

Netflix, HBO, Disney, Apple TV+ y el futuro del 'streaming'

La asfixiante oferta de plataformas lucha por un mismo valor: canalizar el mayor número de suscriptores

20.09.2019 14:49 h.
4 min

Pese a contar con naturalezas muy diversas, existe un denominador común entre todas las plataformas de streaming que existen en nuestro país: la pugna por obtener el mayor número de suscriptores posible. A HBO, Netflix y Amazon, los primeros en llegar, se han sumado en los últimos meses Apple TV+ y Disney. Añadiendo nuevas vertientes a sus ya consolidadas líneas de negocio.

De entre toda la oferta existente, Netflix es la única de todas que únicamente se dedica al negocio de la reproducción por suscripción, su principal ventaja. El resto son empresas de diferentes sectores que han encontrado un filón en la reproducción por streaming y que han apostado por ello como una línea de negocio adicional a sus actividades principales.

Disney, Apple y su apuesta por los servicios

Disney ha sido uno de los casos más comentados desde que se hizo oficial la noticia. Pese a que la industria todavía se pregunta con que volumen de títulos va a salir al mercado, lo cierto es que la propia compañía ha anunciado que Marvel y Star Wars, y todas las películas y series que emergen de ambos titulos, van a ser dos de sus principales reclamos. Queda por confirmar la estrategia que la compañía estadounidense seguirá con sus estrenos. Una decisión de la que dependerán, con total probabilidad, miles de suscriptores al mes. ¿Alineará las fechas de lanzamiento en sus servicios digitales y en el cine?

Respecto a Apple, es aún una incógnita cómo se va a posicionar en este campo, aunque recientemente la compañía dió alguna muestra de cuál va a ser su estrategia. A un precio de derribo, con apenas cinco euros al mes, los usuarios podrán acceder a todo el contenido que la compañía está produciendo actualmente. Además, por la compra de un dispositivo, la firma de Cupertino regalará a todos sus usuarios un año de suscripción a su plataforma. Quién iba a decir hace unos años que el factor precio iba a ser el principal reclarmo de la compañía de la manzana mordida, conocida por el alto valor económico de cada uno de sus productos.

Netflix, HBO y Amazon, siguiendo su camino

Mientras tanto, Netflix, HBO y Amazon continúan expectantes a los movimientos de sus nuevos rivales. Netflix es, probablemente, la que más tranquila puede estar. El alto volumen de titulos que maneja, unida a la amplia oferta de producciones propias que ofrece al espectador se ha convertido en una de sus señas de identidad. Y ha demostrado que, al menos de momento, ningún nuevo competidor ha conseguido restarle cuota de mercado.

HBO y Amazon se enfrentan al que puede ser un punto de inflexión para sus estrategias de contenido digital. Superiores en precio e inferiores en catálogo, queda por ver cuál será la reacción por parte de ambas en los próximos meses. Mientras tanto, solo hay un único beneficiado de esta pugna por la lucha por la suscripción: el usuario. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información