Menú Buscar
El exterior de la hasta ahora sede social de la promotora Stoneweg en Barcelona / CG

Stoneweg, con inversiones de 750 millones, huye de Barcelona a Madrid

El censo empresarial de Cataluña pierde hoy a esta importante promotora inmobiliaria, que tiene en marcha un caudaloso programa de actuaciones

27.03.2018 11:22 h.
2 min

Stoneweg Spain SL es este martes la principal protagonista en materia de fugas de empresas y de sus sedes sociales, además de Althea Healthcare España y Social Elephants, adelantadas en otras noticias por Crónica Global.

Stoneweg Spain fue fundada en Ginebra (Suiza) por Joaquín Castellví López, promotor barcelonés, titular del Grupo Inmobiliario Castellví, y por el banquero Jaume Sabater Martos, afincado en los Alpes helvéticos desde hace años. Stoneweg llegó a Barcelona en 2015 y está desplegando una actividad trepidante, con un programa de inversiones en fincas o suelos para urbanizar cifrado en 750 millones de euros.

En su primer año de actividades desembolsó 160 millones de euros en la compra de activos. En 2016 repitió la suma, otros 160 millones. El año pasado se elevó a 230. En conjunto, Stoneweg tiene en marcha 30 promociones de viviendas y 3 más de oficinas, ubicadas sobre todo en Barcelona, Madrid y la Costa Brava.

Actuaciones recientes

Su última operación ha consistido en la compra de varios solares en Badalona, L'Hospitalet, Barcelona y Begur, que le permiten un techo edificable de 800 viviendas.

Desde que Stoneweg Spain aterrizó en Barcelona, su domicilio radicaba en la calle Mestre Nicolau, junto al espléndido Turó Park. Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de que su nuevo cuartel general se ubica en el madrileño paseo de la Castellana número 11, donde ya contaba con una oficina encargada de las inversiones en la zona centro.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información