Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo fundador de Proppos, Nil Salomó y Pau Vaquero

La startup Proppos cierra una nueva ronda gracias al Sabadell y Wayra

La empresa catalana especializada en inteligencia artificial ha creado un sistema que distingue los alimentos sin necesitad de leer los códigos de barras

3 min

Proppos, la startup catalana especializada en inteligencia artifical, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros. Las compañías que han liderado esta inyección de capital son el Banco Sabadell y Wayra, de Telefónica. En esta ronda también han participado agentes públicos como Neotec, de CDTI, y Startup Capital, de Acció, con el fin de impulsar el desarrollo de esta tecnología y consolidarla como líder en Europa.

Por lo general, sin crisis de por medio como la del Covid, muchas cafeterías (como las de la universidad o de empesa) y bufets libres cuentan con clientes fieles que van cada día a disfrutar de sus platos. Pero, para evitar colas y esperas sin sentido, Proppos ha creado una solución sencilla basada en un dispositivo que hace una lectura y reconcimiento de la comida elegida sin leer los códigos de barras y ofreciendo información directa sobre el precio, lo que facilita el trabajo a los dependientes y evita pasar por caja. 

Optimizar procesos

El objetivo de Proppos es crear un punto de venta inteligente que reconozca la comida y así agilizar las colas en horas puntas, algo que puede facilitar el trabajo del consumidor y del vendedor. “La restauración avanza hacia la digitalización con el uso de tecnologías para optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y, sobre todo, la experiencia de compra del cliente. En este sentido, creemos que la solución de Proppos aporta valor diferencial al sector”, explica Jose Manuel Carol, director operativo de BStartup del Banco Sabadell.

Esta startup catalan ha bautizado su herramienta como Proppos Fastpay que ya ha sido implementada mediante pruebas piloto en locales del sector, como cafeterías o restaurantes de comida rápida. De hecho, esta solución ha demostrado ser diez veces más rápida que el proceso de pago tradicional. 

Destacadas en Crónica Business