Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aerogeneradores en un parque eólico / EP

Siroco compra el 5% de un desarrollo eólico en Zamora

La sociedad de capital riesgo refuerza su apuesta por las energías renovables en las que ya trabaja con proyectos propios

2 min

Nueva inversión de Siroco Capital en el sector de energías renovables. La sociedad de capital riesgo ha anunciado la compra del 5% de Parque Eólico Peñarroldana, desarrollo que engloba tres parques eólicos en la provincia de Zamora y que está controlada por Naturgy.

La operación supone entrar en un desarrollo que se encuentra operativo desde 2009 y que cuenta con una potencia instalada de 80 megavatios (MW) distribuidos en tres instalaciones: Peñarroldana, Hierro y Montamarta. Los parques suman 50 aerogeneradores, con una producción anual de 180 gigavatios/hora.

Facturación de 18 millones

El pasado año, Parque Eólico Peñarroldana facturó 18 millones de euros.

Siroco Capital ha adquirido la participación minoritaria a Caja Rural de Zamora, mientras que el 95% restante sigue en manos de Naturgy, encargada además de gestionar el desarrollo.

Primeros desarrollos propios

La operación amplía la cartera de la sociedad de capital riesgo en energías renovables hasta los 267 MW, de los que 69,3 son atribuibles. En este terreno, Siroco ha iniciado recientemente la construcción de su primera planta solar fotovoltaica, en Manzanares (Ciudad Real), con una potencia instalada de 5 MW y que entrará en explotación a mediados de 2021.

Además, se encuentra en fase avanzada el desarrollo de otra planta de 10,4 MW en Guadalajara, con lo que eleva su participación en solar fotovoltaica hasta los 15,4 MW.