Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aerogenerador de Siemens Gamesa / EP

Siemens Gamesa se desploma en bolsa tras prever un recorte de ingresos

El fabricante de aerogeneradores se plantea deshacerse de sus parques eólicos en desarrollo en Europa para mejorar sus resultados, afectados por la crisis de suministros

2 min

Las acciones de Siemens Gamesa protagonizan retrocesos superiores al 13% en la sesión del viernes tras publicar un avance de resultados de su año fiscal 2022 en el que se recoge una caída de ingresos de entre el 2% y el 9%, lo que ha llevado a la empresa a revisar sus guías financieras.

A última hora del jueves, el fabricante de aerogeneradores comunicó al mercado sus estimaciones de resultados y explicó que se han visto afectados por la crisis de suministros, que han generado disrupciones con el incremento de los precios como consecuencia inmediata.

Estudia vender activos

Para paliar esta situación, Siemens Gamesa estudiará medidas como la venta de sus parques eólicos en desarrollo en Europa, una maniobra que le proporcionaría ingresos extraordinarios con los que hacer frente a la situación.

La empresa insistió en que continúa trabajando en sus programas de contención de costes así como en la implementación de medidas para optimizar el funcionamiento de la cadena de suministros.

Tono bajista generalizado

Tras llegar a perder más de un 15% en los primeros minutos de la sesión, los títulos de Siemens Gamesa han moderado el tono bajista, aunque no han podido evitar la salida masiva de los inversores tras conocerse sus estimaciones.

Los descensos también se han visto agravados por el tono bajista generalizado de los mercados de renta variable en Europa, al que no es ajeno el Ibex 35, que se deja más de un 1,5% tras cerca de dos horas de contratación.

Las caídas registradas este viernes por Siemens Gamesa le consolidan como el peor valor del índice selectivo en 12 meses, con un retroceso global superior al 53%, lo que en términos de capitalización bursátil supone algo más de 10.000 millones de euros.