Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Siemens / EP

Siemens Gamesa cesa a su director general en vísperas de presentar resultados

El fabricante de aerogeneradores destituye a Andreas Nauen un día antes de reconocer las pérdidas del último trimestre

2 min

Siemens Gamesa ha cesado a Andreas Nauen en sus funciones de consejero delegado con efectos desde el próximo 28 de febrero. El directivo será relevado en el cargo por Jochen Eickholt, actual vicepresidente del fabricante de aerogeneradores.

El relevo al frente de la multinacional se produce un día antes de la presentación de los resultados del último trimestre, en que la multinacional comunicará oficlamente la pérdida del 9% de sus ingresos.

Segundo relevo en dos años

El órgano rector de la compañía surgida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens ha acordado, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, la destitución de Nauen.

El danés remplazó en junio de 2020 a Markus Tacke, que estuvo solo tres años en el cargo. La salida de Nauen llega, además, en plenos rumores sobre la posible oferta pública de adquisición (OPA) para la eventual venta del negocio de renovables.

Eickholt toma el mando

Eickholt, vocal y vicepresidente del consejo de administración con la categoría de dominical, ha sido designado como nuevo consejero delegado con efectos desde el 1 de marzo de 2022.

El nuevo director general ha aceptado su nombramiento y seguirá ejerciendo sus cargos como vocal --ahora con la categoría de ejecutivo-- y vicepresidente del consejo de administración. La próxima junta general de accionistas ratificará su nombramiento por cooptación y su reelección como consejero ejecutivo por el plazo estatutariamente previsto.