Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Josep Cuní en su programa de radio / EUROPA PRESS

La SER admite su fracaso con Josep Cuní: dejará el programa matinal a final de temporada

La emisora busca sustituto al veterano periodista para remontar sus pésimos datos de audiencia en Cataluña

3 min

Punto final a la etapa de Josep Cuní al frente de la franja matinal de SER Catalunya. La cadena de radio ha anunciado que el veterano periodista abandonará la dirección del programa Aquí, amb Josep Cuní cuando termine la presente temporada.

La decisión de la empresa llega tras el pésimo rendimiento de Cuní al frente del show matutino de la radio de PRISA. Según el último Estudio General de Medios (EGM), el primero publicado en 2022, el espacio solo engancha a 45.000 oyentes tras llevar más de dos años en antena.

Basté sigue imbatible

Pese a que la cadena celebró este dato, la apuesta matutina de la SER en Cataluña solo ha ganado 14.000 oyentes en comparación con el anterior recuento trimestral.

Una cifra que queda a años luz de sus competidores en el mismo horario: RAC1 y Catalunya Ràdio. De hecho, la audiencia de Cuní apenas supone el 5,95% de la que tiene El món a RAC1, espacio conducido por Jordi Basté.

Cuní, a la cola en oyentes

La emisora del grupo Godó mantiene el liderazgo de las mañanas con una media diaria de 756.000 seguidores –segundo mejor dato histórico–. Le sigue El matí de Catalunya Ràdio, presentado por Laura Rosel, que ha crecido en 61.000 escuchantes en un año –ahora tiene 466.000, según el EGM–.

Aunque todos los espacios de las franjas generalistas han sumado oyentes en el último recuento, el programa de Cuní en SER Catalunya es el que menos ha crecido en números absolutos.

Trayectoria profesional

Josep Cuní inició su carrera a finales de los años sesenta del siglo pasado en Ràdio Juventut y Ràdio Terrassa, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en Ràdio Barcelona, Catalunya Ràdio, TV3, COM Ràdio, Ona Catalana y 8tv.

El comunicador no ha desvelado cuál será su nuevo proyecto profesional.