Menú Buscar
El presidente de Seat, Luca de Meo, en una imagen de archivo / CG

Seat ingresa el 20% más en el primer trimestre

La automovilística obtiene 2.500 millones de caja y eleva el 3,7% el beneficio operativo hasta los 56 millones

2 min

Seat ha disparado el 20% los ingresos en el primer trimestre del año hasta los 2.500 millones de euros. Crece tanto en ventas de vehículos como en el margen que obtiene por cada unidad. Gracias a ello, el beneficio operativo de la compañía avanzó el 3,7% hasta marzo. Reporta al grupo Volkswagen unas ganancias recurrentes de 56 millones.

La automovilística con sede en Martorell (Barcelona) explica que ha sido capaz de diluir los efectos negativos del tipo de cambio en su cartera internacional. El capítulo de ingresos también compensa el repunte de los costes de producción. Los nuevos modelos, básicamente el Ateca, son más caros de producir aunque reportan mayores márgenes por cada unidad.

Entrega de unidades

Seat entregó 117.272 unidades en el inicio del ejercicio, el 16% más que en primer trimestre del año anterior. Estas cifras incluyen la producción del Q3 de Audi.

En cuanto al grupo Volkswagen, ha reportado al mercado un beneficio atribuido de 3.345 millones. Representa el 45% más que el resultado de 2016. Se consolida de este modo la baja afectación del caso diéselgate en las ventas del gigante de la automoción alemán.

Ofensiva de productos

Destaca en su comunicado público el buen comportamiento de la marca española. Especialmente de la demanda de modelos como el León o el Ibiza, cuya nueva generación se pondrá a la venta el próximo junio.

También ha tenido una buena acogida el primer todocamino urbano (SUV), el Ateca. Esta familia se ampliará en breve con el lanzamiento de su hermano pequeño, el Arona, y un tercer modelo de gama alta que se pondrá a la venta en 2018. Forma parte de la revisión del porfolio del grupo, la mayor ofensiva de producto de la automovilística.