Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lourdes de la Sota, nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de Seat / SEAT

Seat promueve talento interno tras la salida de su director de estrategia global

Lourdes de la Sota asumirá el proceso de electrificación de la compañía tras la renuncia en abril de Josep Maria Recasens

3 min

Seat ya ha encontado a un nuevo director de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales. Como informó en exclusiva Crónica Global, la salida de Josep Maria Recasens supuso un contratiempo importante para la marca ya que dejó sin timón el proceso de electrificación de la automovilística. El directivo, que no ha comunicado cuál será su destino profesional, había desarrollado la mayor parte de su carrera en el seno del grupo de automoción.

El ejecutivo se encargaba de la estrategia corporativa global desde 2016 y, por petición expresa del presidente Wayne Griffiths, asumió también el pasado 1 de noviembre las relaciones institucionales de la compañía. A partir del próximo 1 de junio, Lourdes de la Sota asumirá las responsabilidades abandonadas de forma voluntaria por Recasens.

Electrificación en marcha

De la Sota es es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con una amplia experiencia previa en la industria del automóvil. La ejecutiva ha trabajado desde 1992 en el grupo Volkswagen y en las marcas Seat, Volkswagen y Audi en España, Alemania y Estados Unidos. Desde 2017, dirige la división de experiencia de cliente de Seat y Cupra como directora de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización.

La tarea de la nueva directora de estrategia global es clave para llevar adelante la transformación tecnológica de la multinacional. Como explicó este medio, Seat prevé movilizar 5.000 millones de euros hasta 2025 para consumar la transición de sus vehículos hasta la consolidación de su negocio de coches eléctricos.

Colaboración público-privada

Para alcanzar esta meta, la compañía aspira a recibir el apoyo de los fondos Next Generation. Esta inversión se destinaría a proyectos de I+D para generar nuevos modelos en las instalaciones de Martorell (Barcelona).

En la presentación de este ambicioso plan, el presidente de Seat, Carsten Isensee, afirmó que se necesitará la colaboración de todas las administraciones. "El Gobierno ha de ayudar, piensen en lo que acaba de mencionarse, infraestructura, mayor uso de energía solar, energías renovables... Todo esto son condiciones para que la electrificación de España sea un éxito", declaró.