Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Díez, nuevo director de diseño de Seat

Seat nombra a Jorge Díez nuevo director de diseño

Wayne Griffiths culmina la nueva cúpula de la automovilística tras la salida del núcleo de De Meo

3 min

Seat ha nombrado a Jorge Díez nuevo director de diseño. El hasta ahora vicepresidente de diseño de Mitsubishi Motors en Europa sustituirá en el cargo a Alejandro Mesonero-Romanos, que el pasado verano dejó el puesto para pasarse a Renault junto a parte del núcleo conformado por Luca de Meo en su etapa en la automovilística española. Díez cuenta con amplia experiencia en el sector y ya pilotó el área de diseño exterior de Seat.

El nuevo director de diseño cuenta con una experiencia internacional de 20 años en la industria del motor y dirigió el diseño exterior de Seat entre 2011 y 2014. También ha trabajado en las sedes de Audi y Volkswagen en Alemania. Según ha informado Seat este martes, Díez reportará al vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, Werner Tietz.

Nuevo núcleo en Seat

La llegada de Díez cierra el nuevo núcleo conformado por la nueva dirección de Seat, a los mandos de Wayne Griffiths, después de que el expresidente Luca de Meo marchara a Renault con parte de su equipo. Entre las salidas también se encontraban Christian Stein, hasta entonces director de comunicación. Uno de los fichajes que se han incorporado ha sido Cristian Calvo como director de márketing.

Durante su anterior etapa en Seat, Díez fue uno de los artífices de la tercera generación del León, la cuarta del Ibiza y el Ateca. “Es uno de los diseñadores con más talento de la industria del automóvil. Algunos de nuestros coches clave en la última década llevan su firma y es una gran noticia que regrese”, ha subrayado Griffiths en un comunicado emitido por la compañía.

Jorge Díez, ingeniero técnico

Ingeniero técnico en diseño industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Díez cuenta con un máster de diseño de automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y un máster por el Royal College of Art de Londres.