Menú Buscar
Javier Ferreira, Co CEO de Scopely

Scopely cierra una ronda de 200 millones de dólares y crece en Barcelona

La firma de videojuegos para móviles abre un espacio tecnificado de 2.400 metros cuadrados en Sarrià -Sant Gervasi

2 min

La firma de videojuegos para móviles Scopely ha anunciado una ronda de inversión de 200 millones de dólares para acelerar su estrategia de fusiones y adquisiciones, de forma que pueda ampliar su catálogo a nuevos géneros y marcas. Así lo ha comunicado la empresa este miércoles, al tiempo que ha comunicado la apertura de un centro tecnológico de 2.400 metros cuadrados en Barcelona.

La ronda de Scopely, serie D, está liderada por NewView Capital y cuenta con la participación de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Baillie Gifford, entre otros. En esta ronda participan además inversores actuales incluyendo a Greycroft Partners, Revolution Growth y Sands Capital Ventures. Esta llega después de que el pasado verano se alcanzaran los mil millones de dólares en ingresos acumulados.

Nuevo centro en Barcelona

Sobre el nuevo centro en Barcelona, la compañía ha detallado que se ubica en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y refuerza “el compromiso de la empresa con su crecimiento en la ciudad”. El espacio esta dotado de instalaciones altamente tecnificadas, al tiempo que incluyen zonas comunes y exteriores. Además, la firma mantiene su primera oficina cerca de Plaza Catalunya.

“Scopely es un símbolo de crecimiento del entretenimiento interactivo y hemos visto, de primera mano, la capacidad de su equipo para, de forma repetida y exitosa, lanzar y mantener productos móviles, que son negocios vivos de alta complejidad”  manifiesta Ravi Viswanathan, Socio Director de NewView Capital.