Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una sede de Scopely

Scopely adquiere el estudio de videojuegos barcelonés Omnidrone

La empresa californiana cuenta ya con 700 trabajadores en España, con oficinas en la Ciudad Condal y Sevilla

3 min

La compañía californiana Scopely, una de las principales compañías de videojuegos para móviles, ha anunciado este jueves la adquisición del estudio Omnidrone, con sede en Barcelona y unos 120 trabajadores.

Scopely, que se convirtió en inversor de Omnidrone en 2018, se refuerza con esta adquisición en el mercado español, donde cuenta ya con un equipo de 700 trabajadores ubicados en las múltiples oficinas del grupo en Barcelona y Sevilla, que suman más de 8.000 metros cuadrados.

Un centenar de contrataciones

El grupo, con más de 1.900 empleados en todo el mundo, tiene previsto contratar a un centenar de profesionales más en España, como artistas y animadores 3D, artistas técnicos, ingenieros de la plataforma Playgami o ingenieros de desarrollo, según ha informado en un comunicado.

Scopely ya operaba con dos sedes en Barcelona y una en Sevilla que acogen equipos de múltiples especialidades como ingeniería, análisis de datos y analítica, servicios creativos y atención al cliente, entre otros.

Otros estudios

Además de estas especialidades, en las sedes de Barcelona también se encuentra el estudio Scopely Parallel, que crea y opera en vivo los juegos Yahtzee with Buddies y Scrabble Go, y un equipo de GSN Games, que trabaja en juegos y tecnología.

En Sevilla se ubica el estudio de Scopely Genjoy, que trabaja en diversos proyectos de juegos casuales.

Una década de experiencia

Fundado en 2013, Omnidrone es un estudio de desarrollo de videojuegos con un equipo de creación experimentado y está especializado en experiencias de juego para usuarios intermedios sociales.

Gerard Fernández, que dirige el estudio, continuará supervisando el estudio Omnidrone dentro de la división de Estrategia de juegos MMO de Scopely. El ejecutivo había cofundado anteriormente Microjocs, una de las primeras empresas de creación y distribución de juegos para móviles en España, que fue adquirida por Digital Chocolate y posteriormente por Ubisoft.

"El pasado verano reforzamos nuestro compromiso continuo por co-crear con los mejores creadores de juegos del mundo, invirtiendo en varios estudios de Europa como Omnidrone, y hemos quedado impresionados de la creatividad y pasión del equipo para construir la mejor experiencia de jugador posible", señala en la nota Tim O'Brien, director de ingresos de Scopely y miembro de la junta directiva.

Fundada en 2011, Scopely es una empresa global de entretenimiento interactivo y de juegos para móviles que es responsable de franquicias de éxito como Star Trek Fleet Command, Marvel Strike Force o WWW Champions.