Menú Buscar
Alberto Delgado, director de Banca Minorista de Banco Santander, y Belén Martín, directora general del Grupo Restalia / GRUPO RESTALIA

Santander y Restalia colaboran para impulsar el modelo de franquicias

El banco ofrecerá condiciones de financiación ventajosas para fomentar el emprendimiento y autoempleo a través de este modelo de establecimientos

24.07.2019 15:08 h.
3 min

El Banco SantanderRestalia han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la red de franquicias del grupo de restauración. Esta alianza permitirá acceder a condiciones de financiación exclusivas a aquellos interesados en gestionar un establecimiento franquiciado de alguna de las marcas del Grupo Restalia. 

Las cuotas que ofrecerá el Santander parten desde los 100 euros diarios, una estrategia que se dirige especialmente a perfiles emprendedores, inversores y demás personas que busquen una forma de autoempleo, según ha informado el grupo restaurador en un comunicado. 

Plan de expansión

Restalia considera que la oferta de renting en franquicias que impulsa junto a la enitadad bancaria ayudará a impulsar su plan estratégico de expansión. El convenio ha sido diseñado a medida, con el fin de apoyar tanto a los franquiciados que ya pertenecen a la cadena como a los interesados en adherirse a ella. 

El Grupo Restalia cuenta con más de 700 unidades de restauración a nivel global, de las cuales más de 670 se encuentran repartidas por todo el territorio español. Gestiona las cadenas de 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB), además de los establecimientos de Pepe Taco, Panther Juice and Sándwich Market y De Pizza Madre.

Nuevo concepto de restauración

La compañía de franquicias ha precisado que este acuerdo se enmarca dentro de la nueva filosofía del grupo, que pasa por abanderar un nuevo estilo de restauración. Este concepto da respuesta a las nuevas demandas de los consumidores pero también del equipo que gestiona las franquicias, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos. La nueva propuesta pasa por ofrecer espacios polivalentes, locales de 120 metros con obras de presupuesto inferior a 200.000 euros y un modelo de financiación basado en el alquiler. 

Ante esta nueva propuesta de negocio, el Santander ofrecerá productos y servicios ideados para cubrir las necesidades de los franquiciados con condiciones y tipos de interés especiales, en respuesta a las necesidades de sus establecimientos. Las condiciones ofrecen también una oferta de financiación con distintas modalidades de préstamo y completa su propuesta con un seguro colectivo de salud.