Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball / EP

Sánchez Llibre avisa al Gobierno: "Para salir de la crisis hay que erradicar los populismos"

La patronal Foment de Treball vuelve a insistir en la necesidad de la prórroga de los ERTE para ayudar a las empresas

3 min

Este miércoles las organizaciones empresariales territoriales han aportado sus ideas en el marco de la cumbre organizada por la CEOE para salir de la crisis económica que ha dejado el coronavirus. Tanto la patronal madrileña como la catalana han insistido en la necesidad de tener un marco regulatorio y legislativo seguro y abandonar los populismos.

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha instado al Gobierno a alejarse de los populismos “para generar confianza”. “Es imprescindible que patronales, sindicatos y Ejecutivo sigamos apostando para el diálogo”, ha subrayado.

 

 

Cumbre empresarial CEOE / FOMENT

Prórroga de los ERTE

Por otra parte, también ha exigido a Pedro Sánchez que se extienda la prórroga de los ERTE puesto que “miles de empresas necesitan este balón de oxígeno”. Miguel Garrido, presidente de la CEIM, también ha indicado que es "necesario" que se amplíen hasta final de año los expedientes de regulación de empleo.

Respecto a este mecanismo, Sánchez Llibre ha dicho que le parece “imperdonable” que aún haya trabajadores que no han percibido el subsidio por desempleo durante el estado de alarma.

Relación público-privada

El presidente de Foment de Treball también ha pedido al Gobierno que se establezca una relación esencial entre los agentes públicos y los privados. “Es fundamental esta alianza para generar empleo y asegurar inversiones”, ha narrado.

Sánchez Llibre ha asegurado que los empresarios “estamos dispuestos a arrimar el hombro”. “El Gobierno debe liderar el proyecto público-privado, pero sin estridencias y sin ocurrencias para que haya confianza y consenso”.

Fondos europeos

A su vez, el empresario ha defendido los fondos europeos y la necesidad de que lleguen a España: "La CEOE tiene que hacer presión para que lleguen las ayudas para la reconstrucción de la economía. Aquí también hace falta unidad, solidaridad y fuerza para conseguir que Europa esté a la altura de las circunstancias".

Sánchez Llibre también se ha lamentado de que España sea "un país endeudado" y de que la economía dependa tanto "del sector servicios". Por eso, los fondos europeos son un soplo de aire fresco al que no podemos renunciar para diseñar un nuevo modelo productivo que haga de nuestro mix económico un nuevo referente en la Unión Europea".

Destacadas en Business