Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EP

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EP

Business

La CEOE desafía al Gobierno y convoca una cumbre con Mercadona, Telefónica e Inditex a la cabeza

La patronal reunirá a las principales empresas en un foro para la reconstrucción económica española

12 junio, 2020 14:09

La CEOE luce músculo y reunirá a los grandes directivos del mundo empresarial en una cumbre de diez días que tendrá por nombre Empresas españolas liderando el futuro. En ella, contarán su punto de vista Pablo Isla, Ana Botín, José María Álvarez-Pallete y Juan Roig, entre otros muchos.

“Queremos plantear qué hay que hacer a futuro y con un planteamiento de sumar”, remarcó el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, en la presentación de la cumbre. “No queremos quitar el espacio ni la responsabilidad política pero pensamos que se puede contar con nosotros”.

Más de una semana

Dicho evento se celebrará desde el 15 al 25 de junio y contará con la presencia de los máximos dirigentes de banca, eléctricas, empresas turísticas, grupos hoteleros, seguros, alimentación, agricultura y deporte. 

"Nadie me ha dicho que no. Los empresarios vienen a hablar de sus sectores. Europa nos está mirando y tenemos que decir que estamos aquí; unidos y para sumar. Queremos que se nos oiga", ha recalcado.

Granito de arena

"Queremos plantear qué hay que hacer a futuro. Qué necesita España para que haya confianza. Todos tenemos que poner el granito de arena”, ha puntualizado.

Por otra parte, el presidente de la CEOE ha puesto de relieve la buena sintonía que mantiene con el Gobierno. No obstante, es consciente de que a veces surgen roces y “a veces no estamos de acuerdo”.