Menú Buscar
Asistentes al salón internacional de la logística de Barcelona (SIL) / CG

El salón de la logística, pospuesto hasta setiembre

El presidente del SIL, Pere Navarro, justifica la decisión como una "cuestión de responsabilidad" ante la crisis del coronavirus

2 min

El salón internacional de la logística (SIL) de Barcelona, que debía celebrarse en junio la Fira de Barcelona, se pospone por la crisis del coronavirus, y tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre.

En las mismas fechas, se organiza la cuarta edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria internacional de la entrega, la logística y la última milla en el comercio electrónico.

Entorno seguro

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, justifica que esta decisión obedece a una "cuestión de responsabilidad".

Subraya que la feria de logística, transporte, intralogística y supply chain es la mayor del Mediterráneo y del Sur de Europa, por lo que deben asegurar que la cita tenga lugar “en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento".

Normalidad

Navarro reconoce que el coronavirus ha afectado de manera muy significativa al mundo de la logística y el suministro de mercancías. Se muestra convencido de que “en junio ya habremos vuelto a la normalidad”, pero considera “aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre”. Para entonces espera que “todo el mundo se haya recuperado por completo de las consecuencias que van a derivar de esta situación".

La directora general del SIL, Blanca Sorigué, está convencida de que el salón de este 2020 "será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular, el sector de la logística y el transporte" tras el impacto económico del coronavirus.