Menú Buscar
Una mujer realizando una compra por internet / Freepik

El 'e-commerce' en España bate un nuevo récord y roza los 12.000 millones

Las industrias con mayores ingresos 'online' son las agencias de viajes y operadores turísticos, por delante del transporte aéreo y los hoteles

1 min

Los españoles compramos cada vez más por internet. Las cifras dan buena muestra de ello. El comercio electrónico en España ha batido un nuevo récord.

En concreto, sólo en el segundo trimestre de 2019, los ingresos han ascendido a un total de 11.999 millones de euros, lo que supone el 28,6% más que en el mismo período de 2018, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si comparamos esta cifra con la facturación del trimestre anterior, las ventas del e-commerce en España han aumentado el 9,4%. 

Viajes y ropa

Los sectores con mayores ingresos online han sido, en primer lugar, las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16% de la facturación total; por delante del transporte aéreo, con el 8,8%; los hoteles y alojamientos similares, con el 5,8%, y las prendas de vestir, con el 5,6%.

Por su parte, el número de transacciones registradas en el segundo trimestre de 2019 alcanzó los 211,3 millones de operaciones, lo que representa una subida del 32,7% respecto a los 159,2 millones del mismo período del año anterior.