Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Saiz, nuevo director de Bimbo en Iberia / EP

José Luis Saiz, nuevo director de Bimbo Iberia

El ejecutivo es el primer español en ocupar un cargo de directivo en la compañía de alimentación desde que se la quedara la multinacional mexicana

1 min

Bimbo ha nombrado a José Luis Saiz nuevo director general de su negocio en España y Portugal. El exencargado de Calidad Pascual sustituye a partir del 1 de enero de 2020 al mexicano Ricardo Padilla, que ocupa el cargo de forma temporal desde junio y que regresará a México para jubilarse tras su trayectoria en el grupo.

Saiz, nacido en Valencia, se convierte así en el primer español que entra en el equipo directivo de la firma desde que, en 2001, el mexicano Grupo Bimbo compró la filial Bimbo Iberia.

Trayectoria profesional

El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector del gran consumo. Antes de ser nombrado director general ejecutivo de Calidad Pascual, donde estuvo tres años, pasó por el área comercial de Cadbury, llegando a ser director general para España y el Sur de Europa.

Tras la integración de la compañía inglesa de chocolates en Kraft Foods asumió la dirección de ventas de esta firma en España. Posteriormente, ejerció la dirección general de Mondelez International para la península ibérica. Saiz tiene 51 años y es padre de cuatro hijos.

Destacadas en Business