Menú Buscar
Un pasajero en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat / EP

Sacyr mantiene la limpieza del aeropuerto de El Prat por 70 millones

La compañía seguirá con el mantenimiento de las dos terminales, que suponen una superficie total de más de 300.000 metros cuadrados

27.06.2019 16:30 h.
2 min

Sacyr Facilities seguirá como la empresa encargada de limpiar las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat durante los próximos tres años. La compañía ha informado de la adjudicación en una nota en la que explica que los servicios se llevarán a cabo por un importe total de 70 millones de euros.

La empresa, integrada dentro del grupo Sacyr Servicios, llevará a cabo la limpieza de ambas terminales. Esto incluye los aseos para pasajeros, las oficinas del aeropuerto y los servicios de DDD --desinfección, desinsectación y desratización--. En total, supone encargarse de la gestión de un espacio de 300.000 metros cuadrados por el que transitan casi 50 millones de pasajeros cada año, cifra que hace de El Prat el segundo aeropuerto de España por tráfico.

Huelga en el Mobile

Durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa mantuvo un choque con los trabajadores, que organizaron una huelga en el aeropuerto para denunciar que Valoriza Facilities --perteneciente a Sacyr-- no cumplía los acuerdos sobre la contratación indefinida a 40 horas de los empleados temporales.

Sacyr Facilities también se encarga de la limpieza de otras grandes infraestructuras como las terminales T1,T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas, o el Metro de Madrid y el de Santiago de Chile. En concreto, la filial cuenta con una cartera de 1.500 millones de euros en España, Chile y México, y una plantilla de más de 18.000 personas.