El expiloto de motociclismo Sito Pons / EFE

El expiloto de motociclismo Sito Pons / EFE

Business

Sito Pons entra en la lista de morosos con Hacienda, de la que salen Miguel Bosé y Dani Alves

En el inventario de deudores se mantienen Rodrigo Rato, Mario Conde, Lorenzo Sanz, Patricia Conde y Rodríguez Menéndez

27 junio, 2019 15:16

El expiloto de motociclismo Sito Pons --con una deuda de 1,95 millones de euros-- es una de las novedades de la lista de morosos con Hacienda que ha publicado este jueves la Agencia Tributaria.

Una lista de la que han desaparecido el artista Miguel Bosé, el futbolista Dani Alves y el tertuliano de televisión Juan Francisco Matamoros, entre otros, lo que no significa que necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco sino que esta puede no superar el millón de euros.

4.028 morosos deben 14.100 millones

Este es el quinto año en que la Agencia Tributaria publica esta lista, que incluye a los morosos con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

En esta ocasión, el inventario [aquí, al completo] comprende un total de 4.028 deudores --entre personas físicas y jurídicas-- con Hacienda a 31 de diciembre de 2018, lo que supone un 6,7% menos respecto a la cuarta lista. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en la anterior.

Un 17% menos que en 2015

Respecto a la primera lista, de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 17% menor, teniendo en cuenta las nuevas entradas.

No obstante, un total 2.079 deudores que figuraban en el primer listado ya no aparecen en el quinto, de forma que más del 42% de los que aparecían al comienzo de la publicación de la lista ya no se encuentran en la situación que implicaría aparecer en este nuevo listado. De esta forma, en un año el porcentaje de deudores iniciales que han desaparecido de las listas ha crecido en 11 puntos.

Siguen Rato, Mario Conde y Lorenzo Sanz

El empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 15,97 millones de euros, inferior a la deuda de 16,9 millones de la lista anterior.

También se mantienen en la lista de este año, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato --1,01 millones--; el expresidente de Banesto Mario Conde --12,37 millones--; la presentadora Patricia Conde --1,83 millones--; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz --1,36 millones-- y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez --3,6 millones--.